Archivo de artículos

Libros clásicos de Marketing en PDF

15.03.2015 18:22
En esta ocasión, más que escribir un artículo sobre Marketing adjunto un recopilatorio de links a los libros en PDF más imprescindibles de Marketing:    Marketing Management (14th ed) Kotler & Keller. Idioma ENG       Marketing Management (12th ed) Kotler...

Consejos para elaborar un buen Eslogan

26.10.2014 00:37
  ¿Qué es un eslogan? Es el elemento del anuncio más conocido y divulgado. Su uso no se restringe únicamente al entorno comercial sino que trasciende a la propia publicidad. Normalmente se trata de una frase breve y concisa, fácilmente repetible. Rudimentariamente podríamos llamarlo como el...

Ejemplo de campaña 360º: Sony Xperia Z

07.10.2014 22:33
Existen muchas campañas 360º que han sido bien ejecutadas. En esta ocasión analizaremos la campaña 360º realizada para el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z. La campaña se compuso de múltiples acciones diferentes adaptadas para cada medio.Ficha de campañaTítulo: "Lo mejor de Sony"Año: 2013Agencia...

Cómo diseñar un buen anuncio de prensa

28.07.2014 23:15
En el caso de que tengamos que realizar un anuncio de prensa tenemos varias opciones: página par/impar, doble página, doble media página, robapágina par/impar, media página par/impar, faldón, módulo, portada, contra e incluso el encarte. En cada caso el diseño de la pieza puede variar....

Optimización de las imágenes para mejora del SEO

23.07.2014 22:45
Uno de los aspectos que se suelen descuidar en la arquitectura de una web para la mejora del SEO es la optimización de las imágenes.Para lograr una mayor optimización de las imágenes que nos ayude al SEO de nuestro website os damos 4 consejos:1. Ubicar la etiqueta <div> con las palabras...

Tipos de formatos gráficos para campañas CPC

13.07.2014 21:43
La saturación publicitaria también ha llegado a Internet. Por este motivo, las agencias y los anunciantes innovan en nuevos formatos, más impactantes para intentar conseguir mayores resultados en sus campañas de display con CPC (cost per click). En este post recogemos los formatos de...

5 mejores herramientas para Email Marketing

08.07.2014 22:46
Para aquellas empresas que estén interesadas realizar campañas de emailing más impactantes, segmentadas y que les permitan recoger estadísticas de la efectividad de las mismas presentamos 5 de las mejores herramientas que existen en el mercado. Detallamos las características a tener en...

Antes de lanzar una web: análisis heurístico

06.07.2014 21:02
El análisis heurístico de usabilidad es un paso imprescindible antes de lanzar una web para asegurarnos del éxito de la misma. Este análisis se realiza sin la participación de los usuarios sino valorando y comprobando la web mediante diferentes tests. En función de la cantidad de tests realizados...

Conocer el Conversion Funnel

03.07.2014 00:01
Uno de los análisis más importantes que se han de realizar y tener muy presentes cuando se gestiona una campaña de marketing online o cuando se gestiona una web de ecommerce es conocer el Conversion Funnel o Embudo de Conversión. El conversion funnel parte del total de visitas captadas hasta el...

5 motivos para no cambiar los precios.

02.07.2014 23:44
En la definición del Plan de Marketing una de las estrategias clave es la definición del precio. Si trabajamos en un sector B2B puede ser adecuado plantearse el no tocar la tarifa de precios. Aquí doy 5 motivos para replantearse la necesidad de modificar la tarifa de...
Elementos: 1 - 10 de 21
1 | 2 | 3 >>