En el apartado Off Marketing encontrarás artículos de marketing estratégico y de campañas de marketing tradicional, tanto ATL como BTL fuera del entorno online.
Los contenidos tratados son desde el enfoque de la empresa para ofrecer un enfoque práctico y que sea aplicable en la realidad.
Off Marketing
Libros clásicos de Marketing en PDF
15.03.2015 18:22
En esta ocasión, más que escribir un artículo sobre Marketing adjunto un recopilatorio de links a los libros en PDF más imprescindibles de Marketing:
Marketing Management (14th ed) Kotler & Keller. Idioma ENG
Marketing Management (12th ed) Kotler...
Ejemplo de campaña 360º: Sony Xperia Z
07.10.2014 22:33
Existen muchas campañas 360º que han sido bien ejecutadas. En esta ocasión analizaremos la campaña 360º realizada para el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z. La campaña se compuso de múltiples acciones diferentes adaptadas para cada medio.Ficha de campañaTítulo: "Lo mejor de Sony"Año: 2013Agencia...
Cómo diseñar un buen anuncio de prensa
28.07.2014 23:15
En el caso de que tengamos que realizar un anuncio de prensa tenemos varias opciones: página par/impar, doble página, doble media página, robapágina par/impar, media página par/impar, faldón, módulo, portada, contra e incluso el encarte.
En cada caso el diseño de la pieza puede variar....
10 aspectos a considerar al fijar los precios.
02.07.2014 23:42
El precio en el marketing mix
La decisión del precio en marketing es de las más importantes que puede tomar un profesional del marketing. Si tienes la oportunidad de tener que enfrentarte a la fijación de un precio has de saber que de todas las "P" del marketing mix ésta es la que tiene mayor...
Una nueva forma de Street Marketing
02.07.2014 23:40
Las acciones de Street Marketing buscan provocar el consumo de publicidad por parte del consumidor cuando está en la calle. Por ello es fundamental que las acciones sean originales y rompedoras para poder captar su atención. Sin embargo, estas acciones no dejan de...
Marketing y Filosofía. Cómo preparar una campaña.
02.07.2014 23:36
Uno de los pensamientos más conocidos de Friedrich Nietzsche es el que hace referencia a elegir de forma que si tuvieras que volver a vivir tu vida de nuevo la vivirías igual. Partiendo de este punto de vista, en marketing debemos ser capaces de plantear una...
5 motivos para no cambiar los precios.
02.07.2014 23:44
En la definición del Plan de Marketing una de las estrategias clave es la definición del precio.
Si trabajamos en un sector B2B puede ser adecuado plantearse el no tocar la tarifa de precios.
Aquí doy 5 motivos para replantearse la necesidad de modificar la tarifa de...